sábado, 31 de mayo de 2014

Un final perfecto








Hola, que tal, hoy les traigo mi opinión sobre el libro de jhon Katzembach “un final perfecto”….

Esta vez hablaremos de un libro intriga, debo decirles que hice un esfuerzo sobre humano para no comparar este libro con mi favorito del mismo autor (el psicoanalista) Y valla que me costó trabajo en un principio, ya que nuestro asesino igual se presenta ante sus víctimas mediante un anónimo.
Pensé que no podría alejar esa idea de mi mente, incluso llegue a creer que el libro no me iba a gustar, pero cada vez que avanzaba la lectura más atrás dejaba esa idea.




Para mi gusto el principio es muy lento, me atrevería a decir que simple, pero o sorpresa para mi… me encanto…. Llego un momento en que leía capítulos muy a prisa, y tardaba para iniciar el siguiente porque me hacía que tomara mi tiempo para imaginar la escena y los detalles, y las teorías de cómo podrían salir de esta las pelirrojas :o
Te adentra mucho en la historia, va a garrando ritmo, y me gustó mucho que en este libro conoces más al asesino, podemos entrar en su mente, y conocer su personalidad algo compleja; El asesino, bueno, el lobo feroz; es un escritor extremadamente egocéntrico, y frustrado de vez en cuando por que sus éxitos han sido solo pasajeros, es divertido en una que otra parte, no se… a mí se me hizo difícil odiarlo.
Me perturbaron (por así decirlo) algunos detalles reales, que si eres fan de Katzenbach de pronto pensaras que ahora si se proyectó (jajaja)
En cuestión de las pelirrojas… nos encontramos con que te encariñas con las tres, y cuando ellas entran en tensión, entraba yo igual en ansiedad, de verdad rogué por su salvación¡¡¡¡
Creo que todos los personajes son muy completos, me gustaron y evolucionan bien.
Lo malo…. ¡¡¡¡¡ o si no todo podría ser miel sobre hojuelas:
De vez en cuando se pone lento y hasta pesado (para mi gusto), pero vuelves a agarrar su ritmo, supongo que eso momentos son para que respires, y luego corras de nuevo por sus páginas.
Como comentario; El estilo de John para mí no es desconocido, por lo mismo hay detalles (solo algunos) que me dejan pensando que es más de lo mismo, en especial un detallito que no les puedo contar o seria mega spoiler pero tiene que ver con una de las pelirrojas xD xD pero ok ok si es tu primera vez con John ;) no te ocurrirá esto.
No es un final perfecto¡¡¡ lo vi venir un poco, bueno especule xp pero valla que John sabe terminar sus libros con ingenio.
Bueno en general lo recomiendo mucho, me apasionan los libros que me provocan algo agradable y este me hizo imaginarme mucho cada escena, cada sentimiento  (ok¡ si, imagine acosos y amenazas de muerte, pero fue padre xD ). Me emocione y me hizo decir un par de veces “NOOO¡¡” en voz alta.
Si les gusta, la intriga, el misterio, los crímenes y todo eso, este libro es para ustedes, no se lo pierdan.

Estoy feliz de contarles una vez más sobre un libre que me ha gustado, me tarde por que no encontraba mis lentes L y son como un topito sin ellos xD por eso tarde en leer, me ardían mucho los ojos >_< , pero ya los tengo de vuelta :D  a comer libros de nuevo¡¡¡ jeje
Espero les haya gustado. Les mando un saludo y les recuerdo que tengo redes sociales por si están ociosos en la madrugada como yo :p






Aviso ¡¡¡ Medio spoiler  a continuación en 3…2…1….0

(Chiste local)

El libro cuenta con un tutorial de cómo ser un escritor exitoso de novela negra y asesino serial en tus ratos libres.

xD xD jajaja quien ya lo leyó lo entenderá, perdón no me resiste a decirlo xD XD XD 



1 comentario:

  1. No pudiste haberlo descrito mejor. A mi también me es muy difícil no compararlo con "El Psicoanalista" sobretodo cuando a John parece gustarle reciclar elementos de otras de sus obras. Yo también simpaticé con las tres pelirrojas, sobretodo con Jordan, supongo que por ser la más joven.

    Me ha gustado mucho tu reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar